MiOriente > Altiplano > Rionegro > Conozca cómo avanza la entrega de las ayudas humanitarias en Rionegro

Conozca cómo avanza la entrega de las ayudas humanitarias en Rionegro

  • Desde que se inició con la Donatón Juntos y Solidarios de Rionegro el pasado 24 abril, en el coliseo Iván Ramiro Córdoba se han despachado 12.900 mercados en un operativo logístico que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, la Defensa Civil, funcionarios de la administración y voluntarios que se inscribieron desde que inició la pandemia en un aplicativo.

    En total se han consolidado 13.900 mercados, de los cuales falta por entregar cerca de mil. Pero ese número es muy cambiante, pues a diario los voluntarios reciben nuevas ayudas en especie y alimentos no perecederos que, con estrictos protocolos de seguridad se ingresan al coliseo que funciona como bodega y luego se van despachando.

    El proceso logístico lo está administrando Dani Castaño, jefe de la oficina de Cooperación del municipio. “El proceso inicia con la recepción de la necesidad de algún ciudadano. Los voluntarios logísticos van llenando las bases de datos y haciendo las rutas para que los voluntarios operativos puedan enviar las ayudas”, dice Castaño, quien comanda el operativo.

    Cerca de 30 personas voluntarias, reparten hasta 800 mercados por día, mientras que otro grupo en el coliseo recepciona, desinfecta, clasifica y despacha las ayudas que se han entregado. Desde hace 20 días, la administración implementó un software que les ha permitido registrar a los beneficiarios de manera digital (antes lo hacían de manera física).

    MiOriente acompañó a los voluntarios en su recorrido, conozca más del proceso en el siguiente video:

    Compartir:

  • Relacionadas