Congresistas antioqueños le pidieron a MinTransporte priorizar las obras que necesita el Aeropuerto JMC

Doce congresistas de la bancada antioqueña le solicitaron de manera formal a la ministra de Transporte, Ana María Orozco, priorizar las obras de infraestructura que requiere el Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) de Rionegro, y que el concesionario Airplan está en la disposición de adelantar.

La misiva, fechada el 27 de febrero, explica que el terminal aéreo registra un crecimiento del 11.7% promedio anual desde el 2010, y un flujo de 9. 376.000 pasajeros en lo corrido del último año.

“Este hecho reclama acciones concretas y decididas del Gobierno Nacional en términos de infraestructura, para evitar que el desarrollo que ha tenido la industria en general y los aeropuertos en particular, como consecuencia de la inversión privada y extranjera, encuentren barreras que empiecen a limitar el crecimiento y el progreso”, dice la carta.

Los congresistas señalan concretamente las limitaciones que tienen ciertas áreas de operación del JMC como counters de Check-in, sistemas de manejo de equipaje, filtros de seguridad nacional e internacional, salas de abordaje, aduanas, posiciones de estacionamiento, entre otros.

“Estas restricciones implican más tiempo en fila para los pasajeros, falta de confort en las esperas, y como restricción más delicada, imposibilidad de recibir más operaciones, más aerolíneas o ampliar frecuencias en estas franjas horarias”, añade el documento.

Aquí la carta:

Comentarios