El primer acuerdo que se radica en el Concejo es la rebaja en el impuesto predial.
El concejal Daniel Arbeláez, el concejal más joven electo para este período, dijo que por obvias razones uno de sus pilares será trabajar por la juventud y que trabajará de la mano de la Administración Municipal y de la comunidad quien tiene mucha expectativa, “para no llegar a frenar muchos procesos que vale la pena apoyar”, afirmó puntualmente.
También el concejal Ricardo Nieto afirmó que están trabajando sobre el tema del alumbrado público y sobretodo también en el tema de devolverle los recursos a las instituciones públicas.
Gregorio Orguela, presidente del Concejo, igualmente comentó que vendrán acuerdos muy importantes, “entre ellos como el que erradicó el alcalde de rebajar el impuesto predial, una promesa que se hizo en campaña y que hoy se va cumpliendo. También uno de los grandes compromisos es devolver la estampilla a la Universidad de Antioquia y al Politécnico Jaime Isaza Cadavid y hacer un Concejo más visible más cercano a la comunidad”.
Por su parte el alcalde, Andrés Julián Rendón, reafirmó lo dicho por los concejales e hizo énfasis en que deben trabajar en superar el tema de infraestructura vial y servicios públicos. Además de eliminar el impuesto de alumbrado público a lotes que injustamente se está cobrando y revivir la estampilla de la UdeA y el Politécnico.
El primer acuerdo que se radica en el Concejo es la propuesta para rebajar el impuesto predial en #Rionegro
— Andrés J. Rendón C. (@AndresJRendonC) enero 2, 2016
Finalmente según dijo el presidente del Concejo, sesionarán durante todos los días, de 10 de la mañana hasta las 12 del día, dependiendo del tema que se esté tratando.
La mesa directiva estará conformada por:
Gregorio Orguela, presidente
Luis Alfredo Ospina, Vicepresidente Primero
Rodrigo Agudelo, Vicepresidente Segundo
MiOriente - [email protected]