MiOriente > Altiplano > Rionegro > Concejo de Rionegro rechaza las agresiones verbales contra Concejala del municipio

Concejo de Rionegro rechaza las agresiones verbales contra Concejala del municipio

  • El Concejo Municipal de Rionegro rechazó de manera contundente las agresiones verbales a las que se ha visto sometida la concejala Lady Johana Baena Aguirre, quien ha venido siendo atacada en Rionegro por parte de un ciudadano llamado Ferney Román. Estas agresiones han sido denunciadas por la corporada.

    "Al principio él me molestaba en forma de charla diciéndome cosas, pero luego se fueron incrementando los insultos contra mí, solo por mi posición dentro del Concejo, pero haciéndome comentarios muy personales. Él trabaja en un puesto en cercanías al parque y yo debo transitar diariamente por ahí por asuntos laborales, y ya empezó a hacerme escándalos a mí y a las personas que me estén acompañando; en una ocasión nos encontramos y yo estaba sola, realmente me dio miedo porque igual una como mujer está en desventaja física", manifestó la concejala Lady Johana Baena.

    Al respecto, el Concejo de Rionegro, en cabeza de su presidente Daniel Arbeláez, ha expresado que "Hemos brindado el acompañamiento a la concejala Lady Johana y como institución pública estaremos atentos, para evitar que estas prácticas se repitan contra ella y contra mujer alguna de nuestra jurisdicción", puntualiza el comunicado.

    En el momento, la Concejala cuenta con una orden de seguridad emitida por la Policía Nacional, y desde la corporación se velará por su cumplimiento ante la Secretaría de Gobierno del municipio.

    En otras noticias: En Granada ya fue restablecido el servicio de gas natural

    De igual manera, el Concejo Municipal de Rionegro invitó a las autoridades conocedoras de este caso a tomar medidas que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la concejala Lady Baena, así como la de todas las mujeres que atraviesan una situación similar.

    Compartir:

  • Relacionadas