MiOriente > Secciones > Política > Concejo de Rionegro clausuró sesiones extraordinarias

Concejo de Rionegro clausuró sesiones extraordinarias

  • El Concejo de Rionegro terminó su agenda legislativa del 2020 en la noche del pasado martes 22 de diciembre, con la votación del Acuerdo por el cual se institucionaliza el día del fútbol rionegrero, en un acto simbólico que tuvo lugar en el Parque Principal.

    Carlos Andrés Quintero, presidente de la vigencia, presentó un balance muy favorable para la corporación, donde se realizaron 150 sesiones ordinarias, 33 extraordinarias y se aprobaron 33 Acuerdos Municipales.

    “Este año ha sido bastante positivo; ganamos el año, lo hicimos con mucho amor. Esperamos que las transformaciones sean para el beneficio de todos y que el próximo año podamos contar con el acompañamiento de la ciudadanía, porque el recinto de la democracia es la casa de todos”, aseguró el Presidente.

    Durante la clausura, se aprobó el proyecto que institucionaliza el día del fútbol rionegrero, iniciativa de los corporados Carlos Andrés Quintero y Jeider Serna Sánchez y contó con la ponencia del concejal Ramón Cendoya.

    “Es un proyecto de convivencia. Le queremos dar la oportunidad a los barristas para que sean incluidos en un gobierno, donde siempre han estado presentes con ellos. Este proyecto nos abre las puertas para que los barristas nos den su pedagogía, convivencia y paz en la cultura del barrismo”, aseguró el concejal Serna en el programa radial DeRegreso con MiOriente

    Por su parte el concejal Ramón Cendoya, dijo que “esta es una iniciativa que busca darle el realce y reconocimiento a las barras organizadas del fútbol profesional que están asentadas en el municipio, con el propósito que tengan las garantías para realizar programas deportivos, sociales y culturales. Esta es una política pública que reconocen a estas barras para tener todo el apoyo institucional”.

    En el marco de la clausura del periodo de sesiones extraordinarias, el presidente electo de la corporación, Daniel Arbeláez, quien es uno de los concejales más jóvenes, dijo en el programa radial DeRegreso con MiOriente que “el primer reto del 2021 es visibilizar el Concejo Municipal, además de descentralizarlo a las veredas y comunas del municipio”.

    Compartir:

  • Relacionadas