Está prevista la culminación de esta obra para el 31 de diciembre del 2018.

  • Así lo anunció el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, durante la clausura del primer periodo de sesiones de la Asamblea. La máxima autoridad de los antioqueños dejó claro que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, honrará su compromiso de campaña, con una sobretasa aeroportuaria a los usuarios del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

    “Estuve hablando con el Presidente y le manifesté que llevaba una grabación de esa famosa manifestación en Rionegro donde él ratificó que no se iba a cobrar valorización y efectivamente él estuvo de acuerdo que los aportes por este concepto se cambian para que se cobre una pequeña sobretasa tarifaria para el aeropuerto”, dijo Pérez Gutiérrez ante los diputados.

    Es así como cada viajero que transite por este terminal aéreo pagará aproximadamente cinco mil pesos y el costo de valorización se asumiría en unos tres años, si se tiene en cuenta que por el aeropuerto viajan aproximadamente siete millones y medio de personas.

    Al parecer se pensó en esta opción, por ser los viajeros los principales beneficiarios de esta megaobra que conectará los valles de Aburrá y San Nicolás en aproximadamente 20 minutos.

    Aseguró también el Gobernador que el director de la Aerocivil ha manifestado el ánimo de sacar adelante esta resolución para establecer la sobretasa.

    MiOriente - noticias@mioriente.com