MiOriente > Altiplano > Rionegro > Con pruebas rápidas, Rionegro controla virus en población informal

Con pruebas rápidas, Rionegro controla virus en población informal

  • 250 pruebas PCR para la detección del Coronavirus, fueron tomadas en Rionegro a ventero estacionario y semiestacionarios en una estrategia liderada por la Secretaría de Salud de Rionegro y que contó con el apoyo la Gobernación de Antioquia, la Universidad Nacional, Comfenalco, Comfama, Sura, ISA, One Health y el Metro de Medellín.

    Le puede interesar: ¿Busca empleo? Hay disponibles 162 vacantes en el Oriente

    Para el desarrollo, se instaló una cabina para la toma de las muestras del COVID 19, durante una semana, como estrategia de vigilancia activa del coronavirus. Gracias a la rápida entrega de los resultados, que han tardado entre 24 y 48 horas, la Secretaría de Salud, Familia e Inclusión Social, está tomando decisiones y realizando cercos epidemiológicos para mitigar la propagación del virus.

    El Secretario de Salud, Familia e Inclusión Social de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó al respecto que “estas pruebas tienen una positividad de alrededor del 10%, cerca de 25 han salido positivas, por lo que hemos hecho los cercos epidemiológicos en las personas positivas y todas sus familias”.

    Otras noticias: Autopista Medellín-Bogotá cerrada por derrumbe en Cocorná

    Este sábado, cuando se completa la toma de las 250 muestras se retirará la cabina de muestras que se tenía en el municipio, pero desde la administración, por medio del equipo de salud pública de la Secretaría de Salud, anunciaron que continuarán con la labor de identificación y búsqueda de casos en el territorio para prevenir nuevos focos de contagio.

    Compartir:

  • Relacionadas