Con el objetivo de continuar realizando actividades que, además de generar conciencia ambiental, impacten positivamente la sostenibilidad ecológica de la región, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, convocó a la segunda Sembratón Bosques de Vida, que se llevó a cabo este sábado 31 de agosto en el Oriente Antioqueño como epicentro de las acciones simultáneas en toda la extensión del departamento.
Según Javier Parra, subsidector de Recursos Naturales de Cornare, “la meta es que los campesinos y habitantes de la zonas rurales de la región se motiven a sembrar cerca de 70.000 árboles, la meta del señor Gobernador es de 200.000 y creo que vamos a superar esa cifra”.
Por su parte, Andrés Julián Rendón, manifestó que hasta la fecha van 20.000 árboles sembrados y hoy con 2.500 árboles más se busca proteger las cuencas que son encargadas de abastecer el agua y en la zona urbana el objetivo ocupar el espacio público para que genere más sombra entre otros beneficios.
De esta manera, en la Sembratón se vincularon las comunidades a través de la extensiva convocatoria a todos los actores sociales y grupos organizados antioqueños para que se unieran al evento en cada municipio.