La Comunidad Terapéutica San Bartolomé, especializada en atender problemas de drogadicción y comportamentales, cumplirá 10 años el próximo 17 de febrero. Esta institución está dividida en dos partes; una es la sede terapéutica donde se encuentran los jóvenes internos, que está ubicada en una vereda de Rionegro (ubicación confidencial), y la otra sede principal está ubicada en el Barrio la Alameda del mismo municipio.
Juan Guillermo Patiño, director externo de la institución, cuenta que “la Comunidad Terapéutica San Bartolomé durante estos 10 años se ha encargado de ayudarle mucho a personas con problemas de comportamientos y drogadicción, es muy importante que existan instituciones como esta, que se han dedicado a prestarle acompañamiento psicológico y terapéutico a estas personas”.
La institución ofrece acompañamiento psicólogo con especialistas en salud mental y psicología, especialistas en salud, auxiliares de enfermería, salud ocupacional y trabajadores sociales. Además, para los jóvenes que no terminaron sus estudios, San Bartolomé también tiene convenio con el Sena.
Se realizará una misa y una celebración simbólica interna, en la cual asistirán todas las familias de los jóvenes internos de la institución.