Comerciantes de El Porvenir, preocupados por inseguridad

Aunque hace varios meses un grupo de comerciantes del barrio El Porvenir de Rionegro vienen preocupado por los hurtos de los que han sido víctimas en sus negocios, el hecho que sucedió en la mañana del sábado 2 de noviembre, y que quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, los ha llevado a unir fuerzas y hacer un llamado a las autoridades.

En el video al que tuvo acceso MiOriente se observa cómo aproximadamente a las 5:20 a.m. tres hombres merodean una tienda ubicada en el sector conocido como La cancha de Tejo, en el barrio El Porvenir, tiempo después, cuando la propietaria abre el negocio y sale a hacer aseo, los hombres ingresan con la intención de cometer el robo.

También es posible ver cómo un hombre muy conocido en el sector (círculo verde en el video) se percata de que al parecer algo no anda bien y se devuelve, momento en el que uno de los ladrones intenta ingresarlo a la tienda, pero él lo impide y sale corriendo. En ese momento, según declaró la mujer propietaria de la tienda su esposo también salió y los ladrones salieron sin llevar a buen término su cometido.

Aunque el robo no se ejecutó, según los comerciantes, gracias a la perspicacia del hombre que se alertó, esta no es la primera vez que pasa algo así. Lo que más los preocupa es, según cuentan, la inoperancia de las autoridades, pues el intento de robo del 2 de noviembre no solo sucedió a media cuadra de la Estación de Policía, sino que cuando acudieron a ellos la respuesta de los uniformados fue que se dirigieran directamente a la Fiscalía.

En vista del panorama, aproximadamente 10 propietarios de locales comerciales en El Porvenir están preparando un oficio dirigido a la Policía para que aúnen fuerzas y combatir este tipo de delincuencia, máxime cuando se acerca época navideña donde incrementa no solo la actividad comercial, sino también la actividad delictiva en cuanto a hurtos y atracos.

Comentarios