Colombia, el Oriente los espera

El Carmen de Viboral, Cocorná, El Peñol, Guatapé, Marinilla, Rionegro, San Carlos, San Luis y San Rafael, fueron los municipios del Oriente Antioqueño elegidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia en la nueva ruta turística nacional “Paisajeando”.

La noticia se dio a conocer este jueves 22 de febrero durante la apertura de la versión 37 de la Vitrina Turística Anato, catalogada como el mayor evento turístico del país. Allí, la ministra María Lorena Gutiérrez anunció las cinco nuevas rutas para disfrutar de experiencias y paisajes en diversas regiones de Colombia, dentro de las cuales está “Paisajeando”, que incluye en su totalidad municipios del Oriente.

Según el Ministerio, el recorrido por nueve localidades orientales, promete a quien los visite, encontrar escenarios naturales como ciénagas y lagos, “los cuales son ideales para la práctica de deportes náuticos, al igual que los embalses, ríos y cascadas son perfectos para un refrescante baño”.

A Antioquia se suman el Tolima con la “Ruta de la Expedición Botánica”, el Atlántico con la “Ruta de la Puerta de Oro”, Boyacá con la “Ruta de la Herencia Muisca” y la Guajira con la “Ruta del Universo Wayuu”.

“Invitamos a los turistas colombianos y a los visitantes extranjeros a que se acerquen a estas rutas turísticas, para conocer y vivir las experiencias únicas que el país ofrece”, agregó la ministra Gutiérrez. En total el territorio nacional cuenta con 20 rutas turísticas avaladas por el Ministerio, pues en noviembre de 2017 fueron lanzadas 15 más.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas