La Unidad Neonatal de la Clínica Somer es la única en el Oriente Antioqueño; cuenta con tecnología de punta para así brindar un mejor servicio y una atención de calidad a los bebés recién nacidos y sus familias.

El trabajo de la Unidad empieza desde que son atendidas las madres gestantes en la Unidad Materno Infantil (UMI). Allí reciben el servicio de ginecobstetricia y medicina fetal para evaluar las condiciones en las que se encuentran. Además, les brindamos el adecuado acompañamiento de cómo va a ser su trabajo de parto y la terminación del embarazo”, dice Juan Antonio Pardo, pediatra especialista en neonatología y coordinador científico de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

  • Entérese: Líderes sindicales y organizaciones de DD. HH. lamentan la muerte de Ricardo Osorio Vera

    El Dr. Pardo añade que en la UMI atienden a los bebés recién nacidos, que, dependiendo de sus condiciones de salud, son trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos o a Cuidados Especiales; allí reciben todas las atenciones necesarias para ser estabilizados, con el fin de que puedan estar en casa con sus familias.

    La UCIN cuenta con monitoreo las 24 horas del día y tiene tecnología para prestar el servicio con soporte respiratorio, cardiovascular, ECMO, transfusiones de sangre y administración de medicamentos, además del área de cirugía infantil para tratar las malformaciones congénitas. Esta es una de las unidades más completas y con mejores dotaciones tecnológicas de la región y el país.

    En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Unidad de Cuidado Especial Neonatal (UCEN), Unidad de Cuidado Básico Neonatal (UCBN) y la Unidad Materno Infantil (UMI); cuentan con las adecuaciones técnicas, tecnológicas y humanas para atender a las madres y sus bebés; también tienen el acompañamiento de enfermería, nutrición, terapia respiratoria, fonoaudiología, y cuentan con la mayoría de subespecialidades médicas de pediatría: neuropediatría, nefropediatría, infectología, cardiología, endocrinología, gastroenterología pediátrica, genética, entre otras.