En un lote ubicado en un barrio del municipio de Rionegro instalarán un circo. Eso es lo que dice la comunidad, que se opone a que este escenario se ponga en el ingreso de su unidad residencial. Se trata de la urbanización Tres Cantos, que se encuentra al frente del colegio La Presentación en el barrio El Porvenir.
Lea también: Capturan a dos personas por hurtar elementos comerciales a una empresa de plásticos en Rionegro
La comunidad se estaría perjudicando gravemente. Ese es un sector residencial y por lo tanto no es apto para esa clase de espectáculos; el dueño del lote dice que él lo alquiló y que si la alcaldía les dio el permiso él no tiene que hacer nada ahí
expresa un habitante del sector.
La comunidad manifiesta que se llamó al cuadrante de la Policía y los agentes hicieron presencia en el sitio, pero que respecto al caso no pueden actuar porque se trata de un predio privado que fue alquilado por su propietario para este fin. Sin embargo, aún faltan algunos documentos para su funcionamiento.
Yo pregunto: ¿cómo la alcaldía va dando un permiso para instalar ese andamiaje, sin hacer una visita previa al lugar y sin medir el impacto que esto tendría en la comunidad?
cuestiona un morador de la zona.
“No estamos de acuerdo con esa decisión y nos oponemos al funcionamiento de ese circo en nuestra vecindad. Con todo el derecho que me asiste como contribuyente, me opongo rotundamente a esa instalación; cuando uno alquila un inmueble está en la obligación de informarse sobre la destinación que se le dará al inmueble en mención, por lo tanto el dueño no puede lavarse las manos de esa forma. Además es un predio residencial”, dice un representante de la comunidad.
Siga leyendo: Rionegro, la ciudad más infiel de Colombia: este es el top 10
Sin embargo, Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, manifestó que “nosotros le estamos dando trámite a una solicitud del empresario de esa actividad, que además está amparado en unas normas que regulan ese tipo de actividades. Nosotros a través de la subsecretaría de gestión del riesgo, del doctor Mauricio Ramírez, estamos evaluando el cumplimiento de los requisitos, pero hasta el momento la Secretaría de Gobierno no ha dado ninguna autorización para el establecimiento de esa actividad en ese sector”.
El funcionario fue enfático al afirmar que por el momento no se ha dado el aval para la operación del circo en esa zona. Actualmente avanzan en la verificación de la documentación para conocer si se otorga la autorización o no.