MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Cinta o bozal? Aclaran supuesto caso de maltrato animal en Rionegro

¿Cinta o bozal? Aclaran supuesto caso de maltrato animal en Rionegro

  • Funcionarios del Centro Integral de Bienestar Animal (CEIBA) de Rionegro se acercaron al lugar donde presuntamente un perro -de raza pastor alemán- estaba siendo víctima de maltrato, pero al verificar la situación se dieron cuenta de que el canino está en perfectas condiciones.

    Lea también: Paso restringido en la autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de San Luis

  • Esta denuncia empezó a hacerse viral en redes sociales hace algunas horas, cuando el animal se aproximó a una de las ventanas de la casa de sus propietarios con lo que, al parecer, era una cinta que estaba siendo utilizada para sellarle el hocico. Luego de que esta denuncia fuera conocida por las autoridades encargadas se procedió a visitar el lugar.

    Al llegar a la vivienda, en la noche de este domingo 3 de octubre, verificamos que no se trataba de una cinta, sino de un bozal que en el momento tenía puesto el animal. También pudimos cerciorarnos de que cuenta con buenas condiciones, se le brinda una buena alimentación y un buen trato por parte de sus propietarios

    explicó Andrés Felipe Arango, subsecretario de Medio Ambiente de Rionegro.

    Finalmente, autoridades ambientales agradecieron la preocupación por este caso e invitaron a seguir denunciando cada vez que se presente un hecho de maltrato animal, con la finalidad de seguir actuando con prontitud, siempre y cuando exista realmente una situación que intervenir.

    "Estas denuncias deben realizarse cuando se está seguro de lo que ocurre y deben hacerse ante las autoridades oficiales, no a través de redes sociales, ya que están perjudicando a la gente, quienes en muchas ocasiones se ven amenazados por la comunidad. El llamado es a ser más conscientes y no poner en riesgo la integridad de las personas", agregó Andrés Felipe Arango.

    Le puede interesar: En Rionegro, 24 areneros fueron formalizados a través del programa “Artesanos del Río”

    Compartir:

  • Relacionadas