El pasado domingo 23 de abril, un bus de Transoriente que cubría la ruta Medellín-San Carlos, fue abordado por una banda conformada por seis adultos y dos menores de edad, quienes intentaron robar a los pasajeros.
Según informes de la Policía, los pasajeros dijeron “que estas personas se veían muy sospechosas e inmediatamente se comunicaron con la policía”. Mientras los uniformados llegaban al lugar, “los jóvenes amenazaron con arma blanca a los pasajeros”, justo cuando el bus se desplazaba a la altura de Guarne.
Los dos menores aprehendidos fueron dejados en libertad, y a los seis adultos se les dictó medida de aseguramiento.
Por otra parte, en la tarde del pasado lunes 24 de abril, en el barrio San Antonio de Pereira, fueron aprehendidos otros tres menores por los delitos de extorsión y hurto. Al parecer, estaban extorsionando a un joven del mismo barrio a quien le habían robado el celular días antes, y seguido a esto, amenazaron a la víctima y a su familia si no pagaban 250 mil pesos para recuperar el celular.
El Gaula Militar del Oriente y el CTI de la Fiscalía realizaron las investigaciones para luego ejecutar la aprehensión de los tres menores que “ahora se encuentran a disposición del Centro de Menor Infractor en Masora”, aseguró un informante.