El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció en entrevista con MiOriente que los centros comerciales y sus negocios, peluquerías y salones de belleza, presentando estrictos protocolos, podrán abrir después del 1 de junio, previa inscripción de las medidas en el aplicativo Juntos de la página web de la administración.
Hernández dijo que, por ejemplo, los centros comerciales no pueden superar el 30 % del aforo total, tanto en parqueaderos como en zonas comunes y negocios. También dijo que en las plazoletas de comidas se podrá comprar para llevar y que debe estar todo muy bien señalizado.
Rionegro mantiene la medida del uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y el pico y cédula, aunque sobre la última medida, el alcalde dijo que “estoy a la espera de reunirme con el sector de los comerciantes con quienes definiremos si es conveniente una mayor rotación del pico y cédula”.
Quienes definitivamente no podrán abrir por el momento serán bares, discotecas, casinos, cines, ventas ambulantes ni sitios donde se puedan presentar aglomeraciones.