La Alcaldía de Rionegro, en el marco de las Ferias de Emprendimiento “Rionegro Compra Local”, presentó un vehículo eléctrico amigable con el ambiente, con el cual espera fomentar el turismo en el municipio.
Entérese: Deportista rionegrero se consagró campeón de la Liga de Futsal de Malta
El objetivo de este automóvil es recibir a los visitantes de diferentes partes del país y del mundo, para realizar un recorrido por los lugares arquitectónicos que son patrimonio de la ciudad.
La empresa Smart Internal Mobility S. A. S es la creadora de los carros ‘MUB’. Este plan ya se ha realizado en instituciones como el Sena, EAFIT y diferentes empresas que se han beneficiado de manera sostenible
expresó la Alcaldía a través de un comunicado.
Entre las principales características del vehículo se encuentran que es monitoreado técnica y geográficamente, su diseño es colombiano, es 100 % eléctrico y tiene capacidad de carga de 700 kg. Además, arrastra trailers de una tonelada y ha sido diseñado para trabajo.
“Se trata de un emprendimiento con alto componente innovador colombiano que conocimos en Estados Unidos en una visita que hicimos con el alcalde Rodrigo Hernández, y este proyecto busca dinamizar la economía en el centro histórico, un espacio que tiene museos y activos patrimoniales”, dijo Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Económico de Rionegro.
Precisamente, la Alcaldía, en articulación con Auteco, destinó 12 patinetas eléctricas para recorridos por el centro histórico.