El incidente se presentó hace cerca de dos meses y hasta ahora los daños no han sido reparados.
La madrugada del 15 de agosto de este año, el conductor de un vehículo recolector de basura perdió el control del carro y causó afectaciones en una vivienda en el barrio Villas de Rionegro en el municipio de Rionegro. Las personas afectadas estiman que reparar los daños cuesta cerca de diez millones de pesos.
Hasta la fecha los dueños de la casa no han llegado a un acuerdo con la aseguradora del vehículo recolector, la cual debe responder ante esta situación, porque el dinero que ofrece, al parecer, no alcanza para cubrir los gastos necesarios “la aseguradora ofreció máximo 7 millones, el ingeniero dice que con eso no se puede hacer el trabajo”, dijo John Jairo Guzmán, propietario de la vivienda.
Así mismo, el mismo señor Guzmán señala que Rio Aseo Total S.A.E.S.P, empresa a la que pertenece el carro, se apersonó de la situación los primeros días y últimamente no se ha pronunciado, “lo único que dicen es que la culpa no es de ellos, que le pagan a una aseguradora y con ella no hemos podido concretar nada”, dice el propietario de la vivienda.
Por su parte, Luis Fernando Sánchez López, gerente operativo Rio Aseo manifiesta que desde el primer día de lo sucedido han estado pendientes que la aseguradora responda ante las afectaciones, “les comenté que nosotros estábamos asegurados y que no había ningún inconveniente y que incluso si a mí la aseguradora me autorizaba yo procedía a hacer el arreglo inmediato de los daños”, comentó.
De esta manera, sin ninguna solución después de varias semanas de negociación entre aseguradora y afectados, con elementos improvisados intentan ocultar los deterioros ocasionados o que en su defecto, la lluvia termine por causar efectos mayores.
MiOriente - [email protected]