En las últimas horas, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Rionegro, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sebastián Andrés Vergara Ospina y Mario Rafael Galeano Quintero, ambos de 23 años de edad, como presuntos responsables de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Alto Bonito, en la noche del pasado 6 de noviembre, cuando varios hombres dispararon contra Dilson Arley Marín Vargas, de 21 años de edad, quien falleció cuando era conducido a un centro asistencial.
Según la Fiscalía, los investigadores tratan de establecer si el homicidio está relacionado con presuntas disputas territoriales por el control de plazas de vicio en el sector y también se investiga si los procesados hace parte de una organización criminal conocida como ‘Los Pamplona’, con injerencia en varios municipios del Oriente.
Vargas Ospina y Galeano Quintero fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanaron a los cargos imputados.