En las últimas horas, en medio de una operación de control territorial realizada por el Ejército Nacional, el Gaula Oriente y el CTI Rionegro, fueron capturados dos sujetos que, según las autoridades, delinquían en el Oriente Antioqueño, puntualmente extorsionando habitantes del municipio de Rionegro.
Los dos detenidos, un hombre y una mujer de 24 y 27 años, fueron sorprendidos en flagrancia. El operativo también contó con un proceso de allanamiento a una vivienda ubicada en el sector de “La galería”, en Rionegro, que se dio gracias a la Red de Participación Cívica en la que se vincula la comunidad en general, entregando información de valor para la fuerza pública.
A los presuntos delincuentes le fueron incautadas dos armas cortas, una escopeta calibre 12 milímetros, dos granadas, 61 cartuchos de bala, un supresor de sonido, un chaleco antibalas, dos grameras, 42 gramos de cocaína y 21 celulares de diferentes marcas.
De acuerdo a información entregada por las mismas autoridades, con este resultado se logra atacar directamente las finanzas de la organización criminal “Clan del Golfo”, evitando que sus miembros continúen obteniendo sus ingresos económicos al intimidar a los antioqueños a través de la modalidad de la extorsión.