El director general de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana, anunció a través de sus redes sociales la captura, efectuada en el aeropuerto de Rionegro, de alias Boliviano, presunto narcotraficante que tenía vínculos delictivos con el abatido quinto cabecilla del Estado Mayor del Clan del Golfo, José Miguel Demoya, alias Chirimoya.
Alias Boliviano es requerido por una corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, y fue capturado cuando autoridades norteamericanas y colombianas conocieron a través de inteligencia que el sujeto arribaría al aeropuerto José María Córdova, procedente de Punta Cana.
Le puede interesar: Vía de acceso a San Luis, en alto riesgo de colapso: se restringe circulación de vehículos pesados
Horas más tarde, en Santa Marta, la Policía ubicó a su socio Óscar Hernando Giraldo, narco extraditado en 2016, quien retornó a Colombia en 2023 y posaba de próspero empresario.
Sin embargo, según las autoridades, volvió a delinquir a través de un outsourcing criminal al servicio de la estructura Arístides Mesa Páez del Clan del Golfo.
Con este nuevo resultado operacional continuamos diezmando al Clan del Golfo y afectando de manera estructural su plan expansionista
señaló el director Triana en su cuenta de X.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.