En las calles no solo de Rionegro, sino de varios municipios del Oriente, abunda la propaganda política, que va desde vallas, afiches, letreros, pasacalles, entre otros, lo que a algunas personas les ha ocasionado malestar por la contaminación visual que genera.
Bajo decreto, en los municipios se estipularon plazos para retirar la propaganda. Para el caso de Rionegro, tienen ocho días hábiles una vez finalicen los comicios el próximo domingo 29 de octubre. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del municipio, Juan Camilo Pulgarín.
Leer más: Potencial de votantes, ley seca y otras medidas: así se prepara Marinilla para la jornada electoral
Los candidatos tienen ocho días luego de elecciones para retirar la publicidad, luego de esto la inspección de Policía se encargará de realizar un proceso donde se requiera; dependiendo de la propaganda que haya instalada en las calles, se realizará dicho comparendo
afirmó el secretario.
El funcionario también añadió que en temas de seguridad y logística ya está todo coordinado para la jornada electoral, y el despliegue contará con la presencia de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía, para brindar todas las garantías.