Con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana frente al buen trato, la amabilidad y el respeto hacia los promotores de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en Rionegro, quienes en ocasiones han sido agredidos o vulnerados, Somos Movilidad activó la campaña ¡Qué Buen Trato! hacia este grupo poblacional.
Anteriormente, las personas que allí trabajan se ganaban la vida desde la informalidad, y ahora no solo devengan un salario con todas las prestaciones sociales, sino que el programa les ha brindado oportunidades de estudio, formación y dignificación, a través de convenios con distintas instituciones como la caja de compensación Comfama, la Universidad Católica de Oriente y la Universidad de Antioquia.
Algunas de las acciones que contempla ¡Qué Buen Trato! están relacionadas, precisamente, con capacitación constante a los promotores sobre servicio al cliente y atención ciudadana, indumentaria alusiva a la campaña y stickers que son entregados a los usuarios del servicio cuando estos son amables y respetuosos, como muestra de agradecimiento por tratarlos con cordialidad.
Actualidad: El Centro de Bienestar del Anciano, en Marinilla, cumplirá 80 años: así avanzan las obras de su nueva sede
“Con lo anterior se pretende lograr varios objetivos, (...) entregar información a los usuarios sobre la campaña que se está desarrollando en las zonas, generar sensibilización en los ciudadanos sobre las posibles consecuencias psicológicas o emocionales que pueden recibir los promotores por distintas situaciones de maltrato, teniendo en cuenta que son una población vulnerable con condiciones especiales y capacidades diversas y, por último, impactar positivamente en su labor”, expresó Somos Movilidad.
De esa manera, Somos y la Alcaldía de Rionegro invitan a los ciudadanos a tener buenos hábitos de relacionamiento interpersonal y poner en práctica la cordialidad en todo momento.