El hecho no dejó personas afectadas pero sí algunos daños en la construcción
Un incidente en el que un camión resultó involucrado este lunes 14 de septiembre, generó congestión vehicular en una de las vías más transitadas del municipio de Rionegro, puesto que el conductor del vehículo, al parecer, no respetó las señales de tránsito y afectó parte de estructura falsa que está instalada para la construcción de un puente peatonal en el barrio Cuatro Esquinas de la localidad.
Diferentes versiones se han generado a partir de este hecho, sin embargo, Luis Guillermo Vélez, director de la obra que realiza el Consorcio Puentes 2015, indicó que “una mula no obedeció ni la altura que está colocada en la obra falsa ni las instrucciones que le dio el paletero y el conductor siguió derecho, se fue por el lado más bajo del puente que tiene 4m con 20 cm de altura y por ahí sólo podían pasar vehículos hasta de 4m”, explicó el Ingeniero.
El 28 de noviembre es el plazo máximo que tienen contratado para la culminación de este proyecto que beneficiaría principalmente a los estudiantes de la Institución Educativa Josefina Muñoz González, y a los habitantes de barrios como Cuatro Esquinas, Juan Antonio Murillo, Villa Clemen, entre otros cercanos, que a diario se ven obligados a cruzar la calle pese al alto flujo vehicular.
A partir de terminada la obra, los peatones podrán acceder a una estructura con las especificaciones técnicas que exigen las normas, advirtió nuevamente Luis Guillermo Vélez, “en este momento estamos trabajando por el lado de Cuatro Esquinas con 4m 20cm de altura y por el lado de la Galería con 4m de altura, mientras dura la construcción, luego el puente va a aquedar con más de las alturas que exigen las normas del Invías, la ANI, el Ministerio de Transporte, que dicen que es 4m 50cm de altura. Este peatonal quedará en la parte más baja de 4m 95cm de altura y en las más alta va a tener hasta 5m 60cm”, señaló.
Por ahora, el tránsito por este sector está limitado para vehículos altos mientras se construye el puente, y por tanto, el consorcio asegura que hará los desvíos tanto por el lado de Cuatro Esquinas como por el de la Galería.
Para tener en cuenta
A la hora de construir un puente se debe colocar por debajo una estructura que lo sostenga, lo que se denomina como obra falsa, que terminadas las obras desaparece y queda el puente final.
MiOriente - [email protected]