El Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible S. A. S. (SOMOS) dio a conocer nueva información acerca de cambios viales y de señalización en algunos puntos de Rionegro, los cuales se harán efectivos con el propósito de mejorar la movilidad y evitar accidentes de tránsito.
La empresa aseguró que próximamente habrá cambios viales en el barrio El Porvenir, considerado uno de los más poblados y con mayor flujo vehicular en Rionegro: estos empezarán a partir del 7 de septiembre. Las señalizaciones se aplicarán en algunas vías donde habrá zonas de parqueo que no implicarán pago y que no hacen parte de las Zonas de Estacionamiento Regulado.
Con el fin de reducir las congestiones y mejorar la capacidad vial, habrá cambios de sentido vial en la calle 41 y la calle 40; así se podrá eliminar puntos de conflicto en la carrera 65 (principal de El Porvenir).
Leer más: El Oriente suma 6.519 nuevas empresas este año, destaca el crecimiento en Embalses
Asimismo, se prevé la intervención en otros puntos críticos de movilidad en la ciudad, como la carrera 50 con calle 47, con el cambio de sentidos viales, optimización semafórica, mantenimiento de señalización, buscando mejorar la seguridad vial, en especial para los peatones, y facilitar el cruce en este sector.
Iniciamos con un nuevo contrato de señalización en el municipio de Rionegro, con la idea de dejar nuestra ciudad agradable, con buena señalización que permita generar mejor movilidad y reducir la accidentalidad. Para esa señalización también hemos hecho unos estudios, que nos permiten hacer unos cambios viales en algunas zonas de nuestro municipio que se ven afectadas por la congestión
aseguró el subsecretario de Movilidad, Duberney Pérez.