MiOriente > Altiplano > Rionegro > Cambiar la imagen del Concejo de Rionegro, la meta de Carlos Quintero

Cambiar la imagen del Concejo de Rionegro, la meta de Carlos Quintero

  • El presidente del Concejo de Rionegro, Carlos Andrés Quintero Marín, estuvo en el programa radial #DeRegreso con MiOriente el pasado miércoles 22 de enero donde mencionó que está trabajando para darle una transformación a la corporación y acoger a la comunidad para que sepan lo que allí hacen, dónde queda y puedan acompañarlos en las sesiones.

    Sobre la elección del personero, Quintero manifestó que  “recibí ese proceso adelantado en un 98% contratado por la anterior mesa directiva. Hice una entrevista y me toca, por orden judicial, seguir con el trámite” aseguró el presidente, quien tiene tiempo para apelar la decisión del juez, hasta el viernes 24 de enero.

    Las facultades al alcalde Rodrigo Hernández es el primer acuerdo que por estos días se ambienta en la corporación. “El proyecto ya tiene ambientación, además de las facultades le da una vigencia a unas autorizaciones que habíamos dado en años anteriores”, refiriéndose al segundo artículo del proyecto de acuerdo que pide autorizar al alcalde a “celebrar los contratos o convenios que se requieran para la enajenación onerosa de los siguientes inmuebles…”.

    El acuerdo hace referencia a dos predios del municipio: La Laguna Azul y el Centro de Convenciones, este último con cuatro matrículas diferentes, además de una bocatoma y otros dos lotes en la vereda Cimarronas. “Ese inmueble (La Laguna Azul) tiene una muy mala tradición, porque el inmueble ha pasado por situaciones muy difíciles”, aseguró Carlos Andrés Quintero.

    Para finalizar, el presidente del concejo de los rionegreros, aseguró que sobre la demanda que interpusieron por la elección del presidente segundo “la oposición está reclamando por el estatuto de oposición y es de aclarar que ese día (de la elección) el concejal Mauricio Ríos se declaró en oposición; pero, estamos a la espera que el juez de tutela falle para acatar la decisión con todo el respeto”.

    Compartir:

  • Relacionadas