En las últimas horas se realizaron las capturas de seis presuntos integrantes del grupo delictivo organizado “La Oficina”, quienes según el reporte oficial de las autoridades secuestraron a un comerciante en el municipio de Rionegro en el 2015.

A la víctima la mantuvieron en cautiverio por 22 días. A cambio de su libertad, la familia del rionegrero pagó 4.000 millones de pesos.

  • “Estas personas se estaban dedicando a extorsionar y secuestrar personas en el Oriente Antioqueño. En diciembre, por ejemplo, también atracaron fincas en la región, pero la ayuda de la comunidad en un seguimiento de varios meses fue fundamental para este golpe“, indicó el Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

    Las capturas fueron realizadas por tropas de la Cuarta Brigada y personal adscrito al CTI de la Fiscalía del Oriente Antioqueño. En total fueron cuatro diligencias de allanamiento en los municipios de Medellín y Girardota.

    Seis armas de fuego, un arma larga y cinco armas cortas; 67 cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación, computadores, tablets, discos duros, y documentación relevante para el proceso judicial que se adelantará contra los capturados fueron encontrados en el poder de los mismos.