MiOriente > Altiplano > Rionegro > Cuerpo de bomberos de Rionegro entrega balance tras grave incendio en el parque principal

Cuerpo de bomberos de Rionegro entrega balance tras grave incendio en el parque principal

  • Este lunes, el cuerpo de bomberos de Rionegro presentó un informe relacionado con el incendio estructural que se registró el pasado 27 de enero en el parque principal de la localidad.

    A las 3:21 de la tarde recibimos una llamada del ciudadano Juan Fernando Martínez informando que se estaba presentando un incendio estructural en el parque de Rionegro. El punto de referencia era el Nido del Jabalí

  • manifestó Wilson Arenas, comandante de Bomberos Rionegro.

    Entérese: Personas inescrupulosas se aprovechan de la emergencia tras incendio en Rionegro

    De inmediato se desplazaron hacia el lugar dos vehículos con sus tripulaciones para atender el llamado de la comunidad, y sobre las 3:26 de la tarde, es decir, 5 minutos después de recibir la llamada de alerta, las unidades bomberiles hicieron presencia en el sitio.

    De acuerdo con el informe, el cuerpo de bomberos utilizó una máquina con mangueras y uniformados equipados para realizar un ataque indirecto, y llevó a cabo un abastecimiento a la máquina con un hidrante cercano.

    Se realiza un ataque directo con una máquina sobre la carrera 52, con el fin de efectuar un confinamiento del incendio y evitar que se propagara a otros establecimientos”, expresó el comandante Arenas.

    A las 3:54 de la tarde llegó el cuerpo de bomberos de Marinilla con dos máquinas y siete unidades, y también se recibió apoyo desde El Carmen de Viboral con el fin de unir fuerzas para dar fin a la conflagración.

    “Con Gestión del Riesgo, Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja se realiza un acordonamiento utilizando cintas de balizaje a 100 metros a la redonda”, dijo el comandante.

    Actualidad: Gobierno nacional prepara proyecto de ley que prohibiría las aplicaciones de transporte

    Para controlar el fuego, en suma, se contó con 41 bomberos y seis máquinas de extinción.

    “Se controla el fuego y se evalúan las condiciones del lugar para determinar si es factible ingresar unidades, para realizar la remoción y liquidación. Llegamos a la conclusión con las demás autoridades de que las condiciones no son seguras para ingresar, por lo cual se toma la decisión de realizar la tarea con maquinaria pesada”, puntualizó Wilson Arenas.

    En total los locales consumidos por las llamas fueron seis.

    Compartir: