Con intensidad azotaron las lluvias esta tarde a distintos sectores de Rionegro. Alrededor de las 3:00 p. m. empezó una tormenta, con fuertes vientos que afectaron viviendas, locales comerciales y vías urbanas y rurales.
A través de videos y fotografías se conoció que en algunos sectores hubo inundaciones, caída de árboles y postes de energía, e incluso desprendimiento de techos en viviendas y puntos de comercio.
Sin embargo, la administración municipal ha dado un parte de tranquilidad respecto a las vidas humanas: “Por fortuna, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales”.
Leer más: Primer balance tras la tormenta en Rionegro: varias viviendas afectadas
La Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro entregaron hacia el final de la tarde el último reporte de afectaciones y de la atención prestada desde los organismos de socorro.
Parque principal: carpa caída sobre emprendedores que se encontraban adelantando actividades comerciales. Allí se prestó atención a las personas afectadas con unidades de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el Sistema de Emergencias Médicas, SEM.
Barrio Cuatro Esquinas: árboles caídos. Se llevó a cabo la atención inicial de los especímenes caídos, con entrega de uno de los casos a Devimed por haber ocurrido en vía concesionada. También hubo afectaciones estructurales en techos y cubiertas. Se hizo presencia con personal de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades.
Plaza de mercado: techos caídos. Allí una unidad de la Subsecretaría de Equipamiento Público realizó atención y evaluación. Igualmente se reportaron árboles caídos. Se está realizando evaluación para posterior troceo y retiro de residuos. Postes caídos con afectación de líneas eléctricas. Los bomberos realizaron atención preliminar y entrega a la Edeso, la Subsecretaría de Movilidad y EPM para que se finalice la atención.
Actualidad: En imágenes: bus con cuatro ocupantes se volcó en la vía San Rafael-Guatapé
Barrio Villa Clemen: intervención de árboles caídos por parte de bomberos y unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo para la evaluación de daños y análisis de necesidades. Se reportó una vivienda con tejas desprendidas, donde se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades con unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.
Asocar: intervención de árboles caídos por parte de bomberos y unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo para la evaluación de daños y análisis de necesidades
UCO: árboles caídos, aún pendiente la atención.
Quintas del Carretero: árboles caídos, aún pendiente de atención.
La secretaria de Gobierno de Rionegro, Carolina Tejada Marín, les recordó a los rionegreros que la línea de atención a emergencias 123 está dispuesta para prestar la atención de manera oportuna.