Las secretarías de Salud y Gobierno de Rionegro, al igual que la subsecretaría de Gestión del Riesgo y Desastres, continúan atendiendo a las 88 familias que resultaron damnificadas en el barrio Las Playas debido a las fuertes lluvias que causaron inundaciones.
Actualidad: En El Santuario se realizó acto de reconocimiento a los creadores de moda local
Los afectados recibieron ayudas como mercados, colchones y cobijas. Por la gravedad de los daños en sus viviendas, algunos de ellos fueron albergados temporalmente en la Institución Educativa Josefina Muñoz.
Luis Felipe Jaramillo, subsecretario de Gestión del Riesgo del municipio, explicó que el censo realizado desde esa dependencia arrojó un balance de 350 viviendas y 50 locales comerciales afectados.
Si bien este lunes se tiene un clima más favorable en la localidad y el nivel del río Negro disminuyó, las autoridades pidieron no bajar la guardia y reportar cualquier emergencia o amenaza a través de la línea 123.
Por otra parte, la Gobernación de Antioquia informó que este año 61 personas han muerto en el departamento por emergencias asociadas a las lluvias.