Con el fin de seguir impactando la educación de los niños, niñas y jóvenes, en Rionegro se adelanta la construcción de nueva infraestructura en la I. E. San José de las Cuchillas (la obra ya avanza en más de un 78 %) y en la I. E. La Mosquita (en más de un 90 %).

Actualidad: Murió joven que había sido herido en medio de un tiroteo en Rionegro

  • Precisamente, la comunidad educativa de la I. E. San José de las Cuchillas estrenará un bloque con capacidad para 10 aulas nuevas, un laboratorio, un aula polivalente, un comedor escolar, una cocina y baterías sanitarias; además en su infraestructura existente se mejoraron las condiciones de 15 aulas. El total de inversión es de $4.197.292.729 y beneficiará a más de 500 estudiantes.

    Por su parte, en la I. E. La Mosquita la obra ya avanza en más de un 90 % y con ella se beneficiará a más de 550 estudiantes con una inversión de $7.704.177.552. El nuevo bloque que se realiza tendrá siete aulas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, innovación y multimedia, un comedor escolar, una cocina y baterías sanitarias. A lo anterior se suma la mejora de ocho aulas existentes en la infraestructura antigua.

    I. E. La Mosquita la obra ya avanza en más de un 90 %.

    Es de resaltar que estas dos edificaciones hacen parte de los ocho proyectos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa en Rionegro: a la fecha, la administración municipal ha hecho entrega de la I. E. Barro Blanco, la I. E. Guillermo Gaviria Correa, y también del mejoramiento de las instalaciones de la I. E. Domingo Savio, sede Tres Puertas.