Autoridades entregaron nuevos detalles del feminicidio ocurrido en Rionegro

En la tarde del jueves 2 de julio, las autoridades presentaron ante un juez de garantías a el presunto asesino de una joven de 18 años, ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Juan Antonio Murillo de Rionegro.

Feminicidio y homicidio serían los cargos que se le imputaron al homicida, quien fue prontamente identificado luego de una investigación realizada por la Sijín, quien pudo recolectar suficiente material probatoria, el que se presentó a la Fiscalía.

Una vez la Fiscalía conoció el material recolectado por los investigadores judiciales, pidió a un juez que emitiera una orden de captura con medida de aseguramiento, la que se emitió y permitió la captura del sujeto.

“Rechazamos cualquier acto de violencia, especialmente el que se ha dado sobre esta mujer en Rionegro. Una vez conocimos este homicidio, dimos las instrucciones para que la Policía de Rionegro y Antioquia, avanzara en la investigación, lo que nos permitió capturar, al individuo”, afirmó Rodrigo Hernández a MiOriente.

La Policía se apoyó en las cámaras de seguridad, en los elementos encontrados en la escena del asesinato y en fuentes humanas para iniciar las averiguaciones que le permitieron identificar al que es sindicado de este hecho.

Según el comandante del distrito 6 de la Policía de Antioquia, Coronel José Cristóbal Fonseca, al capturado se le imputaron los delitos de feminicidio y homicidio.

Por su parte, el secretario de gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García Castaño, informó que 5 de los 8 asesinatos ocurridos durante este año han sido por delitos asociados al microtráfico y de ellos han capturado a 7 de los presuntos responsables, quienes están en centro de reclusión.

“Las autoridades han actuado con mucha prontitud para esclarecer los casos. Fruto de ello han sido las más de 70 capturas que se han tenido en Rionegro en lo corrido del año”, aseguró García Castaño, jefe de la cartera de Seguridad del Municipio.

Comentarios