Un matadero equino que operaba clandestinamente en zona rural de Rionegro, fue desmantelado en la tarde de este jueves 4 de mayo en un operativo conjunto entre la Policía, Cornare y la Administración Municipal. El sitio de faenado está ubicado en la vereda La Laja y en el allanamiento se encontraron evidencias de las malas condiciones del proceso y la contaminación ambiental.
El subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, Javier Valencia, manifestó en entrevista con MiOriente que “desde hace algunos días venimos adelantando labores de inteligencia para detectar infracciones por parte de los mataderos clandestinos”. Adicionalmente indicó que “la comunidad ha manifestado algunas quejas a la corporación (Cornare)”.
Todavía es materia de investigación el destino del material procesado en el lugar, puesto que “hay algunos mataderos equinos que son legales, y utilizados para consumo humano. El producto tiene como destino más que todo la zona de la costa colombiana”, concluyó el Subdirector.
El funcionario de Cornare también descartó cualquier relación de este hecho con las denuncias sobre presuntos procedimientos inadecuados por parte de Incarosa, mismos que no han sido confirmados por las autoridades. Finalmente, Valencia indicó que también hay sospechas de actividades similares en otros municipios del Oriente.