MiOriente > Altiplano > Rionegro > En un 11 % aumentaría el presupuesto de Rionegro en 2023

En un 11 % aumentaría el presupuesto de Rionegro en 2023

  • Luego de un minucioso proceso se logró determinar el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2023 en Rionegro, recursos que para el próximo año quedarían fijados en 626.925 millones de pesos, reflejando un incremento de alrededor del 11 % con relación al presupuesto inicial destinado para 2022 que fue cercano a los $567.000 millones.

    Lea también: Choque entre moto acuática y planchón deja tres heridos en el embalse de El Peñol

  • Hoy le informo a la ciudadanía que este crecimiento está muy por encima de lo que crecerá la economía, según proyecciones del año 2023. Además, informarles que del total del aforo presupuestal, el 80 % estará destinado a inversión social

    manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    En este orden de ideas, el presupuesto iría en su mayoría a cubrir proyectos en torno a la familia y la inclusión social por medio de programas como Makia, pero también se buscará impactar a los rionegreros con obras de infraestructura, vías y equipamiento urbano. “Estos proyectos nos van a permitir entregar a la ciudadanía un cumplimiento por encima del 95 % del Plan Integral de Desarrollo”, agregó Hernández.

    Dicho incremento en el presupuesto municipal reflejaría, además, un buen recaudo de los impuestos. “Es de resaltar que en los rionegreros existe la cultura del pago de los impuestos y estamos muy enfocados en hacer estricto control y vigilancia al recaudo”, expresó Laura Marulanda, secretaria de Hacienda de Rionegro.

    Para realizar la aprobación de este presupuesto se comenzarán los respectivos debates en el Concejo Municipal, para lo cual se requerirán entre 10 y 12 sesiones.

    Esto significa la materialización de los sueños de los rionegreros en temas de salud, deporte, vivienda, saneamiento básico y en las demás líneas correspondientes

    explicó Jeider Serna, presidente del Concejo de Rionegro.

    En otras noticias: En menos de cuatro días mataron a otro presunto fletero desde un Mercedes

    Compartir:

  • Relacionadas