MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Atención! Ya hay fecha tentativa para el inicio de operaciones de Sitirio

¡Atención! Ya hay fecha tentativa para el inicio de operaciones de Sitirio

  • Desde la administración municipal de Rionegro, este viernes 30 de abril se citó a un encuentro con las empresas transportadoras de la localidad, donde se compartió a la opinión pública información acerca de los avances que se han tenido, hasta el momento, con relación al Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro (Sitirio).

    En otras noticias: Más de 70 personas fueron sorprendidas en una gallera de El Carmen

    "De nada vale tener buenas vías si no tenemos un buen sistema de transporte con un servicio eficiente; de nada sirve ejecutar tantas acciones, si nosotros no seguimos dando esos pasos importantes", expresó el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández.

    La primera modificación sobre el proyecto fue el cambio de nombre, pues pasó de denominarse “Sonrío” (Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo) a llamarse “Sitirio” (Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro).

    Además, se informó que a través de SOMOS, en coordinación con la Subsecretaría de Movilidad y las empresas transportadoras, se realizó la caracterización de 226 vehículos que, en la actualidad, hacen parte del Subsistema de Transporte Público Colectivo del municipio de Rionegro, con el fin de lograr la implementación de tecnologías y de adecuarlos para la prestación del servicio de Sitirio.

    Son varios los puntos sobre los que se buscará cerrar brechas, pero hasta el momento los más relevantes están relacionados con la trazabilidad de las rutas y el modelo tarifario del sistema, temas que se espera concretar en próximos encuentros.

    Hasta el momento, se ha propuesto como fecha de inicio de operación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro (Sitirio), el día 1 octubre de este año.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas