En la mañana de este viernes 7 de julio, se presentó una falsa alarma de carro bomba en las torres del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El Ejército Nacional acordonó la zona e inspeccionó la posible existencia del material explosivo en el interior de un vehículo particular abandonado al costado de la vía. Sin embargo, la Policía confirmó que se trataba de un carro que presentaba fallas mecánicas y descartaron cualquier sospecha de explosivos.
En su momento, el personal de las oficinas de Zona E, ubicadas al frente de las torres, fue evacuado. Así mismo, la Aerocivil autorizó el cierre de operaciones en el Aeropuerto como medida preventiva, pero los viajeros y personal del mismo no fueron evacuados.
El coronel de Policía Antioquia, Wilson Pardo, manifestó que "enviamos un grupo de expertos de explosivos y seguimos los protocolos de seguridad, en estos casos, es acordonar el sitio. El dueño del vehículo apreció, lo dejó ahí abandonado, hubo una deflagración y por esto nos alertamos. No hay existencia de explosivos, ahora se habilitó la vía sin ningún problema y está fluyendo el tránsito".
La vía fue habilitada de nuevo para el tránsito de vehículos, así como las operaciones del Aeropuerto fueron reactivadas.
Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, dio parte de tranquilidad sobre el hecho ocurrido en la vía al Aeropuerto.
Video del momento en que fue acordonada la zona:
NOTICIA EN DESARROLLO