MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Atención! Nuevas medidas sobre el uso de tapabocas y horarios de actividades en Rionegro

¡Atención! Nuevas medidas sobre el uso de tapabocas y horarios de actividades en Rionegro

  • A través del decreto 202 del 30 de abril del 2020, la Alcaldía de Rionegro modificó algunas medidas adoptadas en los últimos días para prevenir el contagio del Covid-19 en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

    En ese sentido, la Alcaldía dio a conocer los nuevos horarios en los que podrán adelantarse obras de construcción de edificaciones privadas; ahora, el horario se extiende de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m. En el caso de los domingos, no hay autorización.

    En cuanto a las mascotas, solo una persona por núcleo familiar podrá sacarlas a pasear entre las 8 a.m. y las 9 a.m., y entre las 3 p.m. y las 4 p.m. En todo caso, esta actividad deberá desarrollarse en un área no superior a 500 metros alrededor del domicilio y por un tiempo no superior a los 20 minutos. Si se trata de las necesidades fisiológicas de la mascota, podrá hacerlo en un área que no supere los 100 metros alrededor de la vivienda.

    Por su parte, los administradores de parqueaderos públicos para vehículos, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, tendrán que exigirle a sus usuarios la cédula de ciudadanía para verificar si cumplen o no con el Pico y Cédula que rige para Rionegro.

    Sin embargo, tal vez la medida más relevante es aquella según la cual todos los ciudadanos que salgan de casa, sin importar el lugar al que se dirijan o la actividad que vayan a realizar, deberán utilizar tapabocas.  

    Tal y como lo indicó la Alcaldía, la violación de alguna de estas medidas dará lugar a sanciones correctivas.  

    Aquí el decreto:

    DECRETO 202 30 ABRIL DE 20... by Redaccion MiOriente on Scribd

    Compartir:

  • Relacionadas