MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Atención: ¡No hay camas en las UCI del Oriente!

Atención: ¡No hay camas en las UCI del Oriente!

  • Al tope se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos del Oriente Antioqueño, conformadas por las redes hospitalarias de Rionegro y La Ceja con 124 camas en total, por los que las autoridades inician los primeros llamados a la ciudadanía de la región para aumentar los cuidados y aislarse ante cualquier síntoma gripal.

    “Hoy en el Oriente Antioqueño podemos decir que tenemos una ocupación del 100%”, dijo Jorge Rivas, secretario de Salud del Municipio, quien aseguró que “la temporada navideña ha afectado el número de contagios"

    El llamado de la Secretaría de Salud de Rionegro es aislarse ante cualquier síntoma de gripa, a la par que se toman medidas como que establecimientos tipo bares solamente pueden estar abiertos hasta las 10 de la noche, tal como lo establece el Ministerio de Salud.

    Así, los pacientes del Oriente que requieran utilizar Unidades de Cuidados Intensivos, deberán ser trasladados a otras regiones del departamento y del país. Inclusive, según lo dijo Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia a Caracol Radio, “se acerca la tercera alerta roja hospitalaria”.

    Compartir:

  • Relacionadas