MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Atención! Estas son las medidas preventivas que adopta Rionegro contra el Coronavirus

¡Atención! Estas son las medidas preventivas que adopta Rionegro contra el Coronavirus

  • El jueves 12 de marzo el Gobierno de Colombia decretó la emergencia sanitaria en el país por la llegada del coronavirus. A raíz de esta situación, Rionegro se acoge a las medidas preventivas dispuestas por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para garantizar la reducción, mitigación y manejo de calamidades públicas.

    Lea también: A 13 asciende el número de infectados por Coronavirus en Colombia

    -Se prohíbe el desarrollo de eventos de afluencia masiva con una asistencia superior a 200 personas, hasta nueva orden. Si son eventos para menos de 200 personas y hay invitados internacionales, deben cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

    -Se realizarán acciones preventivas en la red de hoteles establecidos en la jurisdicción del municipio de Rionegro, por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno.

    -Se aplazará la próxima fecha de La Liga de Fútbol Profesional Colombiano y se acatarán las medidas impartidas al respecto.

    -El municipio de Rionegro fortalecerá las actividades de prevención en las Instituciones Educativas públicas y privadas.

    Lea también: Es falso que haya un contagiado con Coronavirus en la Clínica Somer

    De igual manera, la administración municipal invita a la ciudadanía a no creer en rumores que se generan en redes sociales sobre la propagación del COVID-19 en Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas