MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Atención! Así será la Ley Seca para las elecciones regionales

¡Atención! Así será la Ley Seca para las elecciones regionales

  • En las últimas horas, el Gobierno Nacional expidió un decreto con nuevas medidas para garantizar el orden público durante las elecciones regionales que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre, entre ellas la Ley Seca, que prohíbe la venta y consumo de licor horas antes, durante y después de los comicios.

    Según el Gobierno, la medida deberá ser aplicada por las autoridades locales de todo el país desde el sábado 26 de octubre a las 6 p.m. hasta el lunes 28 de octubre a las 6 a.m.; quienes no cumplan con la norma, tanto ciudadanos como establecimientos, podrían ser sancionados.

    “Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público (…) Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional”, señala el decreto.

    Entre otras medidas, está prohibido el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación, elementos que no podrán ser utilizados durante la jornada que comenzará a las 8 a.m. y finalizará a las 4 p.m.

    El Gobierno también invita a los actuales mandatarios para regular la publicidad y propaganda en espacios públicos aledaños o cercanos a los puestos de votación, conforme a lo ya establecido en esta materia por parte del Consejo Nacional Electoral.

    Compartir:

  • Relacionadas