MiOriente > Altiplano > Rionegro > Atención: Al 100% está la ocupación de las UCI de Rionegro

Atención: Al 100% está la ocupación de las UCI de Rionegro

  • La red hospitalaria de Rionegro cuenta en la actualidad 105 Unidades de Cuidados Intensivos, las que hace pocos minutos, según el reporte epidemiológico de la Administración Municipal, se encuentran al 100% de la ocupación, tanto las unidades para pacientes tipo Covid-19 como las unidades para pacientes No Covid.

    Así, se ratifica la Alerta Roja en el municipio de Rionegro, una de las redes hospitalarias con mayor capacidad en Antioquia y que atiende, además de los municipios del Oriente Antioqueño, a las localidades que determine el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Departamento, tras la declaratoria de Alerta Roja en Antioquia.

    Es de recordar que Rionegro, desde el 16 de octubre, determinó la Alerta Roja Hospitalaria en la localidad, inclusive antes que lo hiciera Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia. Según la Administración Municipal, “con la ocupación de camas UCI al 100%, hoy en el municipio, quien necesite este servicio tendrá que ser remitido a otro municipio, de acuerdo a las indicaciones del CRUE departamental”.

    En la actualidad, Rionegro tiene 556 casos activos de Coronavirus. “Hacemos un llamado a los rionegreros para mantener las medidas de autocuidado, es la única forma de prevenir el riesgo de contagio”, dijo la Alcaldía en sus redes sociales.

    Compartir:

  • Relacionadas