MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Así será el toque de queda en el Oriente Antioqueño

Así será el toque de queda en el Oriente Antioqueño

  • En la tarde del lunes 16 de marzo, el alcalde Rodrigo Hernández, luego de la reunión con Fabio Ríos, director de MASORA, anunció que en su municipio se decreta el toque de queda, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus que ya registra un caso en este municipio.

    Horas más tarde, los mandatarios de las demás localidades del Oriente Antioqueño, se sumaron a esta iniciativa y a través de diversos medios expresaron que también se unen a la medida de toque de queda, además de establecer otras normas, inicialmente, para los próximos 14 días.

    Además de Rionegro, en el Oriente Antioqueño habrá toque de queda en municipios como El Retiro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, San Vicente Ferrer, San Luis, San Francisco, Cocorná y Granada.

    ¿Qué dice el decreto?

    Algunos municipios han establecido que el toque de queda será entre las 8 p.m. y las 5 a.m. La medida, inicialmente, regirá desde el martes 17 de marzo hasta el 30 de marzo de 2020. Además, en las localidades del altiplano se establece toque de queda las 24 horas del día para menores de edad, aunque en el caso de Marinilla la restricción es para menores 14 años y mayores de 60 años.

    Cabe recordar que en el Oriente Antioqueño solo hay un caso positivo. Se trata de un hombre de 35 años que llegó de Estados Unidos a Bogotá, luego viajó a Pereira y finalmente llegó al municipio. Por su parte, en Antioquia hay ocho pacientes con Coronavirus que, según Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, continúan con sintomatología leve.

    Compartir:

  • Relacionadas