Así se tramitan los permisos para abrir su negocio o entrar a Rionegro

El aplicativo “Juntos nos protegemos”, que se encuentra en la página web rionegro.gov.co, tiene tres opciones que permiten iniciar el proceso de inscripción de empresas, independientes o personas que quieran ingresar al municipio, en un procedimiento habilitado desde el pasado lunes primero de junio.

La primera opción que se encuentra el usuario es “Solicite aquí su permiso para transitar por el municipio”. El formulario que despliega este botón debe ser diligenciado por las personas que provengan de otros municipios y que necesiten hacer alguna diligencia en Rionegro.

Llenar el formulario tarda algunos minutos, y es fundamental que el usuario anexe en formato pdf el comprobante de la diligencia que va a realizar en Rionegro. En el caso de consultas médicas, es necesario solicitar el permiso de ingreso y anexar el comprobante emitido por la IPS o EPS.

¿Quiénes no tienen que inscribirse para solicitar este permiso?

  • Quienes hagan tránsito por Rionegro, yendo de un municipio a otro, no necesitan inscribirse. Por ejemplo, si usted va de Medellín a El Carmen de Viboral, pasando por Rionegro, no es necesario que se inscriba.
  • Las personas que trabajan en empresas domiciliadas en Rionegro y vivan en otros municipios, deben estar inscritos por la empresa. (La persona debe solicitar la copia de la aprobación del permiso a la empresa).
  • Las personas que viven en Rionegro y deben salir a hacer sus compras. Para eso está el pico y cédula.
  • Las personas de Rionegro que trabajan como independientes o las empresas que están asentadas en el municipio, deben utilizar la otra opción del aplicativo.

La segunda opción del aplicativo es “Habitante de Rionegro, registre aquí otras actividades o servicios”, el cual sirve para que los trabajadores o independientes se inscriban según estos oficios:

Trabajadores de granja o finca, mayordomo, fruteros, recicladores, aseadores, servicio doméstico, artesanos, jardineros, mecánicos, soldadores, zapateros, servicio de belleza a domicilio, cuidadores de niños o adultos mayores, productores agropecuarios, pintores, latoneros, electricistas, plomeros, agente de bienes raíces, sastre, panadero, operario de construcción, carnicero, carpintero, chef, cocinero, granjero, florista, herrero o comerciante independiente.

La tercera y última opción del aplicativo web es “Reactivación económica. Registre aquí su empresa”. En este botón, el usuario puede encontrar la lista de chequeo y el formato del protocolo de bioseguridad que deberá diligenciar para que su negocio entre en funcionamiento. 68004574-d8df-42e9-8870-5ee543882bd60df244b8-dfac-4aa5-93b8-c09418adc1ef7cf14434-1431-4a75-af89-7f5be8ef2a7455055c7e-262f-424b-95ce-743de1c748e7

Comentarios