Luego de que el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, instalara oficialmente la sesión inaugural del primer periodo de sesiones ordinarias del 2020 en el Concejo de Rionegro, los corporados eligieron mediante el mecanismo de votación la Mesa Directiva que dirigirá los rumbos del cuerpo colegiado durante este año.
De ese modo, Carlos Andrés Quintero, Carlos Mauricio Ríos y Jeider Serna fueron elegidos por mayoría de votos como presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente, en una sesión que concluyó pasadas las 8 p.m. del jueves 2 de enero y que contó con asistencia masiva de ciudadanos.
Al principio de la votación, varios concejales como Fernando Valencia y Lady Johana Baena reprocharon la manera en que Carlos Mauricio Ríos se declaró, mediante la lectura de un oficio, en oposición al gobierno de Rodrigo Hernández para poder postularse a la vicepresidencia; según ellos, dicha declaración de oposición debe ser una decisión de la bancada o el partido con el cual Carlos Mauricio llegó a ocupar una curul en la corporación, cosa que no ha ocurrido.
Finalmente, el mandatario de los rionegreros hizo referencia a las líneas de acción del Plan de Desarrollo que, tal y como lo indicó, será presentado al Concejo para su aprobación antes de lo previsto.