Flores, animales, tótems tahamíes y minas de cuarzo, son algunas de las figuras con las que los rionegreros y visitantes del municipio se encontrarán durante esta navidad, puntualmente en el paseo peatonal del río Negro entre el puente Mejía y la glorieta de la Fraternidad. De esta manera el río se convertirá en el escenario de un peculiar bosque encantado.

La Empresa de Desarrollo Sostenible Edeso estuvo a cargo de la instalación de las figuras a lo largo de este tramo del río, iniciando labores desde la primera semana de noviembre. Diferentes figuras como hadas de pino, estación Rionegro, luces colgantes, túnel de los deseos, portal mágico de luz, hierba de los sueños y minas de cristales de cuarzo entre otros, harán parte de la navidad de luz que se vivirá en Rionegro.

  • “Estamos dándole vida a estos espacios públicos. Nuestro río nos ofrece un lugar ideal para ser intervenido con luces y desde allí, generar experiencias para el encuentro de las familias rionegreras, amigos y visitantes”, expresó al respecto el alcalde Andrés Julián Rendón.

    Lugares como el parque principal, el parque de San Antonio y el barrio El Provenir también serán iluminados con figuras relacionadas con esta temática.