Con la participación de funcionarios, servidores y contratistas, la Alcaldía de Rionegro se sumó hoy miércoles al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.
La sede principal de la Administración municipal fue “evacuada” para medir la eficacia de la reacción de los distintos actores ante una posible emergencia: rescatistas, líderes, ciudadanos y colaboradores.
Leer más: Petro convoca a una concentración en Bogotá tras la absolución del expresidente Uribe
“Con total compromiso por la cultura de la prevención, la Administración municipal de Rionegro, liderada por el alcalde Jorge Rivas, participó activamente en el Simulacro Nacional de Emergencias 2025, una jornada que permitió poner a prueba los planes de evacuación y respuesta ante posibles situaciones de riesgo”, dijo la Alcaldía.




Desde la Administración aseguraron que: “Durante el ejercicio, funcionarios y visitantes evacuaron de manera ordenada las instalaciones de la Alcaldía municipal y otras sedes administrativas, demostrando que la preparación y la coordinación son claves para proteger la vida de todos”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hallan sin vida a un hombre en zona rural del Oriente antioqueño
De acuerdo con información preliminar, la víctima es un hombre que no era residente del municipio y registraba múltiples antecedentes judiciales.
-
Capturaron a ciudadano guyanés en el centro de Medellín con circular roja por tentativa de homicidio en Argentina
Migración Colombia resaltó el uso de información internacional para cerrar el paso a personas que intentan evadir la justicia en Colombia.
-
Uno de los más buscados en Antioquia por delitos contra las mujeres fue capturado en Rovira, Tolima
Esta persona también registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.









