MiOriente > Altiplano > Rionegro > Así fue el rescate de una zarigüeya en Rionegro: ¿cómo proteger estos animales?

Así fue el rescate de una zarigüeya en Rionegro: ¿cómo proteger estos animales?

  • En la noche del miércoles 22 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro rescató a una Zarigüeya en el barrio Quebrada Arriba, luego de que los propietarios de las viviendas dieran aviso sobre la presencia del marsupial que se caracteriza por habitar en zonas semiurbanas.

    MiOriente consultó con Ana María Ceballos, médica veterinaria de Cornare, quien entregó algunas recomendaciones para que la población no ataque a este tipo de animales que es común encontrarlos en parques o jardines.

    Lo primero es evaluar la situación, porque muchas veces vemos el animal, pero no significa que esté haciendo daños. A los humanos se les ha olvidado que aparecen allí es por la expansión urbana y sería bueno que antes de hacer una urbanización, se piense en la reubicación de los animales”, expresó la profesional.

    Por su parte, Luisa López, practicante de la Corporación, indicó a la ciudadanía que “cuando observen una zarigüeya, las dejen quietas ya que ellas mismas buscan su propio refugio. Sin embargo, cuando vean que está herida o dentro de una vivienda, sí es necesario que den aviso a la autoridad ambiental”.

    Según Cornare, Rionegro es el municipio de donde reciben mayor tipo de solicitudes para atender casos sobre esta especie. Por tal motivo, la entidad continuará realizando campañas relacionadas a la conservación de las Zarigüeyas, debido a que es el mamífero que mayor riesgo tiene de ser atacado en el Oriente Antioqueño.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas