MiOriente > Altiplano > Rionegro > Así conmemorará el Oriente el 20 de julio

Así conmemorará el Oriente el 20 de julio

  • Todos los municipios del Oriente Antioqueño se unen a la celebración del 20 de julio para conmemorar el grito de Independencia de Colombia. Algunos de ellos son Marinilla que iniciará su celebración desde la 10 a. m. en el parque principal, al igual que San Rafael, donde se realizará un desfile a las 3 p. m. desde la Casa de la Cultura con llegada al parque, donde habrá más actos conmemorativos y culturales.

    La Administración Municipal de Guarne también participará de un desfile que partirá desde el Centro Integrado de Comercialización y Transporte, hasta el Parque Santander. Otros municipios de la región, como Abejorral, también desarrollarán su programación desde la Casa de la Cultura.

    En otras localidades como El Carmen de Viboral el acto protocolario tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar desde la 1 p. m. y en Guatapé la salida será desde la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar a las 9:30 a. m.

    En el parque principal de El Retiro desde las 9 a. m. se vivirá de la misma manera la conmemoración de este importante día para el país. En lo que respecta al municipio de Rionegro, la programación tendrá inicio desde la Urbanización Ipanema, ubicada en San Antonio de Pereira, hasta el parqueadero de Comfama.

    Según lo indicado por Gregorio Orjuela, secretario de Gobierno de Rionegro, se tiene organizado un desfile militar con el fin de descentralizar algunos eventos de la Alcaldía. “Hacemos una invitación muy especial a todas las personas a que nos acompañen para ese día izar la bandera y disfrutar de las actividades que se van a realizar”, dijo el funcionario.

    Por tal razón, en Rionegro se tiene programado el cierre de la vía desde Ipanema saliendo hacia La Ceja, hasta el parqueadero de Comfama desde las 3 p.m. a las 5 p.m.

    Compartir:

  • Relacionadas