En un momento clave para el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, el Concejo de Rionegro debatió sobre esta figura asociativa que integraría a 8 municipios del Altiplano del Oriente antioqueño: Rionegro, La Ceja, La Unión, El Retiro, El Carmen, El Santuario, Guarne y San Vicente Ferrer.
La sesión contó con la participación del director de Planeación de Antioquia, Eugenio Prieto; el gerente de Catastro del departamento, Yeison Miranda; concejales de varios municipios de la región, así como comunidad a favor y en contra de esta figura asociativa.
El director de Planeación Antioquia, Eugenio Prieto, expresó que: “pudimos resolver dudas e inquietudes, esperamos que muy pronto se expida el concepto favorable de la Cámara de Representantes para que el registrador nacional convoque la consulta y sea la ciudadanía la que decida, hasta ahora se han cumplido todos los requerimientos técnicos. Es un derecho de las comunidades poder votar la consulta”.
El debate de hoy se dio en un momento clave para el futuro del Área Metropolitana, pues solo faltan el concepto de la comisión de ordenamiento territorial de la Cámara de Representantes y la asignación de recursos del Ministerio de Hacienda para que así la Registraduría convoque la consulta popular en un plazo no menor a tres meses y no superior a cinco meses.
“La sesión de hoy en el Concejo de Rionegro ratifica el compromiso de la corporación para facilitar espacios que sirvan para el debate democrático de cara a los retos que tiene la región en materia de transporte, planificación y desarrollo sostenible”, informó la corporación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dejan en libertad al pequeño Lyan, de 11 años, tras más de 15 días de secuestro
Lyan fue secuestrado el 3 de mayo al salir de la iglesia, en compañía de su madre, en Jamundí, Valle del Cauca.
-
Creador de contenido Frank Sin Límites denuncia uso indebido de su nombre para estafar personas
Frank invitó a la comunidad a no dejarse engañar y a denunciar cualquier intento de estafa relacionado con el nombre Frank Sin Límites.
-
Sonsón tiene nuevo millonario: ganó $1 149 millones del premio “Billonario” de Gana
El nuevo millonario en Antioquia es una persona de Sonsón que acertó la combinación ganadora con los números 9458 y 8016.