En un momento clave para el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, el Concejo de Rionegro debatió sobre esta figura asociativa que integraría a 8 municipios del Altiplano del Oriente antioqueño: Rionegro, La Ceja, La Unión, El Retiro, El Carmen, El Santuario, Guarne y San Vicente Ferrer.
La sesión contó con la participación del director de Planeación de Antioquia, Eugenio Prieto; el gerente de Catastro del departamento, Yeison Miranda; concejales de varios municipios de la región, así como comunidad a favor y en contra de esta figura asociativa.
El director de Planeación Antioquia, Eugenio Prieto, expresó que: “pudimos resolver dudas e inquietudes, esperamos que muy pronto se expida el concepto favorable de la Cámara de Representantes para que el registrador nacional convoque la consulta y sea la ciudadanía la que decida, hasta ahora se han cumplido todos los requerimientos técnicos. Es un derecho de las comunidades poder votar la consulta”.
El debate de hoy se dio en un momento clave para el futuro del Área Metropolitana, pues solo faltan el concepto de la comisión de ordenamiento territorial de la Cámara de Representantes y la asignación de recursos del Ministerio de Hacienda para que así la Registraduría convoque la consulta popular en un plazo no menor a tres meses y no superior a cinco meses.
“La sesión de hoy en el Concejo de Rionegro ratifica el compromiso de la corporación para facilitar espacios que sirvan para el debate democrático de cara a los retos que tiene la región en materia de transporte, planificación y desarrollo sostenible”, informó la corporación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Orquesta Departamental de Antioquia abre su temporada de conciertos este viernes junto a Teresita Gómez
La Orquesta Departamental da apertura a su temporada. El concierto tendrá lugar en el teatro Pablo Tobón Uribe y será de ingreso libre con boletería hasta completar aforo.
-
Evento de empresas emergentes StartCo 2026 traerá a Medellín a Guenther Steiner, estratega de F1 y MotoGP
Las inscripciones al StartCo 2026 ya están disponibles en www.startco.com.co para postular startups o para participar como público general.
-
Más de 45 contadores y comerciantes participaron en la Semana Tributaria de la Cámara de Comercio del Oriente
Más de 45 contadores y comerciantes asistieron a la Semana Tributaria realizada en Rionegro, enfocada en cierre fiscal y normativa vigente.









