La Administración municipal de Rionegro informó que, con el propósito de avanzar en obras de infraestructura vial que mejorarán la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los rionegreros y de toda la región, en la noche del 25 de agosto se realizó el aprovechamiento forestal de varios árboles ubicados en la glorieta de la Clínica Somer, en la vía de conexión hacia San Antonio y Llanogrande.
La intervención, que contó con estudios técnicos y permisos ambientales de Cornare, se centró en tulipanes africanos, que según la Alcaldía son “una especie introducida que afecta el ecosistema local al desplazar árboles nativos y resultar tóxica para algunas especies de fauna”.
Por otra parte, los ejemplares más jóvenes y representativos fueron trasplantados en predios municipales y ayudarán a restaurar o enriquecer ecosistemas.


“La Administración municipal reitera el compromiso con el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad, garantizando la compensación de los árboles retirados en zonas estratégicas para restaurar y enriquecer ecosistemas”, manifestó la Alcaldía de Rionegro.
-
Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
El órgano juvenil quedó habilitado para incidir en políticas públicas, ejercer control social y presentar propuestas ante la administración local durante el periodo 2026–2029, tras su posesión oficial en el Concejo Municipal.
-
Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump
Para el gobernador, se debe poner fin a las políticas de Paz Total y reactivar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras con las que el Gobierno negocia en Cuba, Colombia, Dubái y México.
-
Estas son las tarifas oficiales de las vans entre Rionegro – Medellín y viceversa
Las tarifas del servicio de transporte en vans entre Rionegro y Medellín se encuentran establecidas conforme a la normatividad nacional que regula el transporte público de pasajeros. Los valores aplican para los recorridos entre el Terminal del Norte, el Terminal del Sur y la ruta que conecta Rionegro, Santa Elena y el Terminal del Sur.









